Preescritura

21 04 2010

Como la mayor parte me he puesto a escribir ‘hisotrias’ o vivencias mias, hay veces que no se como empezarlas… desde el mes de enero junto con mi amigo ruly nos pusimos a estudiar una carrera por internet via ESAD (Educación Superior Abierta y a Distancia), carrera que me ha ayudado mas que nada en español jajajaja… porque hasta ahora he sabido como se ponen acentos en algunas cuantas palabras jajajaja… cosa que de chavito no le di importancia… jajajaja… bueno en fin el motivo de este escrito es porque hoy viendo la clase de la semana pasada (plop)vi un tema que me llamo la atención, se llama preescritura, y esto es un fragmento de la materia en si…
Preescritura

¿Cómo empezar a escribir?

Compleja tarea cuando no se nos ocurre nada, cuando la hoja está en blanco y quisiéramos que fluyeran las ideas. Todos hemos sentido, más de una vez esta sensación y nos hemos enfrentado a circunstancias en las que requerimos escribir para resolver un determinado problema.

Escribir significa mucho más que conocer el abecedario, saber “juntar letras”. Quiere decir ser capaz de expresar información de forma coherente y correcta para que la entiendan otras personas, significa poder elaborar cartas y documentos que nos permitan sobrevivir. (Cassany, 1995).

El proceso de la escritura es difícil de accionar, como todas las máquinas. Pero una vez que conocemos los
pasos que lo componen, éstos nos guían para empezar a escribir.

¿Por qué un proceso?

Aun hay mucho texto pero esto fue algo que me parecio muy interesante… soy un escritor aun novato… quiero ser buen escritor y creo que voy a tener que leer y dedicarme de lleno a esta materia :P… y también tenngo que aprender a poner los acentos jajajaja

Acciones

Information

Responder

