Adios trabajo

17 10 2009

Hoy voy a platicar algo que me sucedio esta semana y aparentemente fue un despido sin decirmelo…

Primeramente la cosa esta asi, esta es toda la historia, el dia 16 de febrero de 2008 como a las 10 de la noche me hablo un primo richar, y con su llamada me indicaba que otro amigo lucio le habia dicho que en el lugar donde laboraba estaban solicitando una vacante para el puesto de informatica, y en ese instante que me lo dijo yo trate de comunicarme con lucio algo que no logre hacer en ese momento y que lo logre hasta el dia lunes 17 de febrero, con lo cual le pregunte que si era cierto lo del trabajo a lo que el me respondio que si, que si en ese mismo momento queria ir a ver al director y le dije que mejor al dia siguiente un martes, fui ese dia martes con lucio, el me paso con el Director, el Lic. Aspland, entonces el me dijo que si le sabia a todo lo de las computadoras a lo que le respondi que si, entonces le mando a hablar al jefe de recursos humanos y entre el Lic. Aspland y el wey de RH (no vale la pena usar el espacio de WordPress para nombrar a ese hijo de su (perdon señora) puta madre), se pusieron de acuerdo en cuanto iba a ganar, a lo que yo no entendi,cosa que pregunte 15 dias despues a el y me contesto que iba a ganar como custodio y yo no sabia como se manejaban las cosas ahi,  despues el de RH me llevo a lo que seria mi nuevo departamento, y yo ahi me presente con mis compañeros, y los primeros dias estuve muy serio, porque? porque queria conocer la forma en que estaba el area de informatica y como se manejaba toda la informacion en este centro, primero estudie y despues actue, fue aproximadamente 1 semana en la que estudie poco el Centro, despues empece a actuar, poco a poco tratando de solucionar todos los desperfectos que dejo el anterior jefe de informatica, y tambien empece a entender la forma en que funcionaba el departamento de filiacion, un departamento que para mi esta desperdiciado, es un departamento en el que se maneja una informacion muy util y eficiente, la mas importante para el centro, ya aprendiendo y solucionando problemas tanto de los dos departamentos empece a realizar algun software que diera beneficios, pero un suceso lamentable paso el 8 de marzo de el presente año en el cual el Lic. Aspland junto con 12 custodios fueron detenidos por una fuga que hubo, motivo por el cual el proyecto que estaba realizando se suspendio, debio a que el Lic. Aspland era el unico que me apoyaba, ahora, despues de eso a la fecha hubo un cambio de 3 directores, 2 directores interinos y 2 subdirectores, hubo como dice el periodico 31 muertos, 35 trasladados, 4 custodios muertos y 3 custodios heridos, pero para nada flaquie en cuanto a abandonar mis labores, como estaba en el depto de identificacion fui el identificador oficial de todos los muertos :S, y bueno no me dio miedo eso, ahora hace aproximadamente 22 dias, la directora  reunion con los trabajadores que al igual que yo ganamos como custodios, cosa que a mi nunca me informo nada ella, tendria miedo de mi??? quien soy yo para que me teman, no se que paso sino que hasta el 14 de octubre aproximadamente a las 14:56 me hablo el de RH para informarme que si queria conservar el sueldo que tenia iba a trabajar 12 horas osea de 8 a 8, cosa que de acuerdo a la ley es ilegal, bien para esto me informan que de durango es esta disposicion y yo les contesto que sin oficio no voy a acatar dicha orden y me dicen que no hay oficio, bueno pues yo trabajo normalmente, despues como a las 15:05 me dicen que al dia siguiente a las 10:00 horas la directora nos cita a una reunion, en esa reunionla directora nos informa que apartir de ese momento si queremos nuestro sueldo que nos pongamos a disposicion del departamento de seguridad y vigilancia, a lo que yo pido el oficio donde viene eso y la Directora como siempre nos lo niega, nos informa que no hay oficio alguno para ello, y me dice que si acepto o no? le digo no acepto, se da la media vuelta, me doy la media vuelta y me voy, a las 3 de la tarde voy a trabajar normalmente y al ir entrando un custodio me dice que le informan que no me pueden dejar entrar a lo que le digo esta bien, porque asesorandome con un licenciado me dice que si me sacan de mi trabajo es motivo de despido, y pues bueno, alla ellos, ahora llegan aproximadamente a las 16:00 con un oficio donde dice que me tengo que presentar a trabajar al departamento de seguridad y vigilancia, pero como me mandaron sacar, pues eso significa que me despidieron, entonces ayer me trajeron un oficio donde dice que me tengo que reinstalar……. No conozco de leyes, primero me despiden y ahora me dicen que me tengo que reinstalar????? que pendejadas estan haciendo me caen, en fin, ya se termino mi relacion laboral en esa bonita institucion, en el CERESO de Gomez Palacio, una institucion que le voy a tener un cariño especial, conoci gente espectacular y tambien gente que no vale la pena como ser humano, tanto internos como personal administrativo y de custodia, hacer una lista de internos como de custodios me llevaria mucho tiempo, por lo que les doy la gracia a todos los internos y custodios que pasaron un rato agradable 😀 y les agradezco a IVONNE, CARITO, RUBY, DIANA, NORMITA, MAGDA, ADRIANA, MARICHUY, KIKE, ISRA, JORGE MEDINA, LA DRA. CEPEDA, EL DR. MISAEL, EL DR. CABRAL, SUGEY, SAMY, HUGO, PILDORITA, LA SEÑORA JOSE, LA SEÑORA CHAYO, SERGIO, EL DR. CLAUDIO, LULU, IRMA, LA ADMINISTRADORA LUPITA SANCHEZ, EL DR. RODRIGUEZ,  Y SI ME FALTA ALGUIEN PERDONENME, pero mi memoria no es la mejor, GRACIAS POR TODO LO QUE COMPARTIMOS 😀

Acciones

Information

One response

17 10 2009
Lupita

Mmm…ps que mal que ya no tengas trabajo y más aún que lo hayan manejado así…

Pero weno…tu echale ganas y ya verás como todo mejorará ok???…

Sonríale a la vida muchachito y ya verá como las cosas se pondrán mejor =)

Y para cualkier cosa ya sabes que aquí andamos sale???…

Saluditos…

=)

Responder

